transporte-hormigon-servicios-5

C/ Quirogas, 10. 28270, Colmenarejo. Madrid.

667 77 77 41 info@ruvicar.com

Transporte de hormigón

Transporte de hormigón en obra

Servicio de transporte de hormigón en obra para plantas de hormigón, cimentaciones, carreteras, cunetas, estructuras, encofrados, túneles, obra civil, construcción. Disponemos de la flota de camiones más moderna para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y garantizar en todo momento la calidad de nuestro servicio sea cual sea el tipo de hormigón a transportar evitando así disgregaciones en el mismo. Por este motivo consideramos que el  transporte de hormigón, la puesta en obra y el vertido del mismo, es tan importante como una correcta fabricación.

 

Tipos de hormigón

 

Atendiendo a su densidad y a su composición podemos distribuir el hormigón en:

 

  1. H. Normal: Su densidad oscila entre 2000 a 2800 kg/m3 dependiendo del uso al que vaya destinado. Se compone de piedras de diversos tamaños en la cantidad y proporción correcta.
  2. H. sin finos: Está compuesto por áridos de gran tamaño, siendo bastante permeables.
  3. H. Ciclópeo: Este hormigón lleva la misma composición que el normal pero se diferencia de este en que en el momento de su vertido se mezcla con piedras de diámetro superior a 35cm. Está especialmente indicado para grandes zanjas, cimentaciones y grandes superficies.
  4. H. Unimodular: La característica principal de este hormigón es la homogeneidad en el tamaño de las piedras que lo forman, dando lugar a un hormigón con un alto porcentaje de porosidad.
  5. H. Ligero: Suele tener una densidad de 1200 a 2000 kg/m3. Los áridos de mayor tamaño suelen ser materiales como arcilla expandida o similares.
  6. H. Pesado: Su densidad suele ser mayor de 2800kg/m3. Los materiales pétreos que lo componen son de alta densidad como el cuarzo, granito, etc..
  7. H. Refractario: Este tipo de hormigón resiste altas temperaturas y está fabricado con áridos refractarios mezclados con cemento de aluminato de calcio especialmente indicado para este tipo de cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *